sábado, 25 de septiembre de 2010

Tipos de E-mail Marketing



El contacto por correo electrónico hace que tengas una fuerte relación con sus clientes, le posibilitará encontrar nuevos clientes, y les informará de lo que les puede ofrecer.
El correo electrónico es una manera efectiva desde el punto de vista económico de contactar con miles de personas mediante información oportuna que están ansiosos por recibir.

Los correos electrónicos no interrumpen a los clientes ocupados, como las llamadas telefónicas. El e-mails espera pacientemente en la bandeja de entrada a sus clientes, éstos lo leerán cuando estén listos. Usted puede enviar correos electrónicos a cientos de clientes con unos pocos clics del ratón en lugar de días de hacer llamadas telefónicas y dejar mensajes.

Aquí está una descripción rápida de los tres tipos más comunes de la comunicación por correo electrónico.

  • El mensaje único
Los mensajes de correo electrónico son excelentes herramientas de servicio al cliente. Son rápidos, son e-mails con un sólo foco de información importante, cabe destacar algunos tipos:

Nuevos productos y servicios
Próximas ventas y descuentos
Servicio de actualizaciones
Aspectos destacados del producto
Consejos y sugerencias
Eventos, Cursos, Talleres
Recordatorios
El seguimiento
Especial o de una sola vez ofrece, tal vez sólo están disponibles a través del correo electrónico, no en su sitio web
El Auto-Responder

Una auto-respuesta es una serie de comunicaciones a una persona que podría haber apuntado (u "optado-in") en su sitio web o página de destino. Estas comunicaciones son una secuencia de mensajes de correo electrónico pre-escritos que se envían a las perspectivas de la base de datos a intervalos regulares.

Por ejemplo, una secuencia lógica de auto-respuestas podría ser:

  1. Un posible cliente cumplimenta el formulario en su sitio web. La auto-respuesta envía un "gracias" por e-mail.
  2. En 24 horas, un mensaje de bienvenida, que describe lo que el cliente puede esperar en sus comunicaciones.
  3. Un par de días más tarde, le enviaremos un e-mail correspondiente a los perfiles de un producto o servicio.
  4. Una semana más tarde un e-mail con un estudio de casos y testimonios sobre el producto o servicio.
  5. Dos semanas más tarde, le ofrecemos una oferta especial.
  6. Un mes más tarde, puede enviar un e-mail para la presentación de otro producto o servicio que complementa el primero.
  7. A las 6 semanas, por e-mail algunas preguntas frecuentes y petición de comentarios.
  8. Dos meses más tarde, un seguimiento de correo electrónico ofrece un descuento en un nuevo producto que ha añadido recientemente a su inventario.
  9. Y así sucesivamente ...

El beneficio inmediato de este procedimiento es que todos los e-mails son generados automáticamente por un programa previamente diseñado en su sitio web. Todos estos correos electrónicos se envían automáticamente a intervalos preestablecidos que corresponden a la fecha de suscripción original.

Auto-respondedores tienen infinita variedad, lo que permite adaptarlas a su negocio, base de clientes, su industria en evolución y las fluctuaciones en las economías locales o globales.

El Boletín

Un boletin, es hacer algo más que informar a los clientes acerca de un producto. Actualizará periódicamente a sus clientes sobre su negocio, tendencias y noticias del sector.

los boletines pueden contener una mezcla de información. Se pueden dividir en pequeñas secciones que comprende los departamentos de su empresa, cada una con un enlace a las distintas páginas de su sitio web.

Por ejemplo, el boletín mensual regular podría incluir varios temas que figuran a continuación:

  • Una acogida personalizada.
  • Un resumen sobre los cambios en la industria de este mes.
  • Una foto y la descripción de un nuevo producto con enlaces para comprar.
  • Una línea de tiempo completa de un reciente proyecto de su empresa, con testimonios de los clientes involucrados.
  • Un resumen de un nuevo servicio.
  • Una lista de diez consejos para el uso de su producto más vendido.
  • Una biografía de los empleados.
  • Una sugerencia de datos con un enlace a su página, vinculados a Amazon.com.
  • sus planes de futuro.
  • "Próximo mes" con sus titulares a corto, pegadizo boletín sobre sus actividades previstas para el mes próximo.
  • Información de contacto y enlaces a su sitio web y blog de negocios.
En consecuencia, los boletines informativos son herramientas muy valiosas para recordar a los clientes que su negocio está listo y deseoso de servirles. También demuestran que su negocio es dinámico y está dedicado a mantener informados a sus clientes.

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